Bio

Después de toda una carrera de contar las historias de alguien más en grandes empresas de alta tecnología como HP, Gartner, Lucent Technologies, SAS Institute y AT&T decidió extender sus alas y contar sus propias historias.

El lado izquierdo de su cerebro está entrenado para buscar cifras, datos, números, análisis, información. El lado derecho para crear. Ambas partes crean historias con palabras y números. Eso es Azul Chiclamino, el podcast independiente más relevante de los últimos años, rankeado en el top 10 de su categoría, compitiendo con CNN, BBC, New York Times, Univisión y otras grandes cadenas productoras.

Azul Chiclamino ganó tres premios Latin Podcast Awards en 2018: Mejor Podcast México, Mejor Podcast categoría Noticias, Política y Religión y Mejor Podcast Latino 2018.

Screen%2BShot%2B2018-06-25%2Bat%2B7.42.03%2BPM.jpg

Estudios

Rodrigo Llop tiene una Maestría en Economía por parte del EGADE. Cuenta con una Maestría en Negocios Internacionales por parte de la Universitat Pompeu Fabra en Barcelona y es candidato a la maestría en Escritura Creativa por parte de Función Lenguaje - Universidad Camilo José Cela, Madrid.

Es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones del Tec de Monterrey y tiene estudios de Actuación de Doblaje y Locución de La Cuarta Pared, así como estudios de Guión Cinematográfico con el Director Guillermo Arriaga.


Azul Chiclamino.jpg

Azul Chiclamino

¿Cómo entretener, educar e inspirar al mismo tiempo con humor y credibilidad? La formula es Azul Chiclamino, un podcast que cuenta historias entretenidas basadas en información confiable, con algo de humor y bastante sarcasmo. Lo que busco al grabar Azul Chiclamino es que te quedes con algo nuevo en la cabeza, con una sonrisa en tu boca y con un cálido sentimiento en el corazón.

Disponible en iTunes.

Me+lo+contó+la+noche8.png

Me lo contó la noche

Alguna vez vi una película de terror -que mas que miedo, daba un poco de risa. Por supuesto brinqué de mi butaca un par de veces, pero mas por la sorpresa que por el miedo o el terror. Me pregunté si era posible que todo estuviera ya inventado en este genero, así es que me puse el reto de escribir 7 historias que pudieran parar los pelos de punta y que tuvieran un twist inesperado. Los 7 cuentos se convirtieron en 14 y los 14 en una serie grabada en formato podcast con gran aceptación.

Disponible en iTunes.

Screen+Shot+2019-01-31+at+11.18.37+AM.jpg

Las Conferencias

Me gusta inspirar, me gusta comunicar, me gusta enseñar. Sea como sea, me encanta estar en el escenario platicando mis historias. Cuento historias de motivación e inspiración, de ciencia y tecnología, de política y economía. Son mas de 130 los episodios de Azul Chiclamino en los que hablado de casi todo. Déjame compartirte una idea en vivo.