Los Negocios se han convertido en procesos transaccionales. Y en esa transacción el Storytelling para Negocios es importantísimo.
Déjame explicarte:
Me he sorprendido a mí mismo en contadas ocasiones preguntándole a un cliente «¿Me regalarías un minuto?».
Miles de veces entré a la oficina de mi jefe diciéndole: «sé que estas ocupado, pero ¿te puedo robar 5 minutos?».
Muchas veces le dije a mi equipo «esto solo nos tomará un minuto».
El mundo de los negocios es un mundo de economía de palabras.
Buscamos la forma más eficiente de comunicar, de explicar lo más posible en el menor número de palabras. Pensamos que el tiempo es más valioso de lo que en realidad es.
Vamos a ser auténticos a la hora de comunicarnos
La forma natural de comunicarse del ser humano es conversar y esas conversaciones están, siempre, llenas de historias, narrativas, crónicas, relatos.
El Storytelling es una técnica que, mediante sucesos planeados y estructurados de una forma lógica pretenden generar empatía, recordación y confianza, pero ¿cómo se estructuran?
La respuesta es sencilla, de la misma forma que Cervantes, Shakespeare, Dostoievski o Alighieri nos atraparon. La fórmula está más que probada.
El Storytelling para Negocios es lo mismo que el Storytelling
Primero necesitamos un antecedente, es decir, cual es la situación en un inicio. Cómo arranca la historia. Normalmente es el cuándo, dónde y quién.
Después, necesitamos un nudo. Un nudo es una situación, una problemática, un contratiempo, una dificultad… retos, le llamamos en negocios. Este es el qué.
Y finalmente necesitamos un desenlace, es decir, una resolución al nudo planteado. Aquí planteamos el cómo. Primero las cosas estaban bien hasta que un problema surgió y entonces, se resolvió.
Básicamente esa es la estructura de cualquier historia de negocios.
Si agregamos emociones, situaciones épicas, narrativa emocionante, tenemos una audiencia enganchada y una vez que abrimos la caja de pandora de las emociones de nuestra audiencia, lo tenemos todo.
Si quieres aplicar storytelling para Negocios, tengo lo que necesitas
Ahora que comprendes la importancia del Storytelling para Negocios y cómo puede transformar la forma en que te comunicas, estás listo para dar el siguiente paso.
Puedes adquirir mi libro Storytelling para negocios: ¿Cómo Lobo Feroz cerró el trato?. Este libro es tu guía para dominar el arte del storytelling en el ámbito empresarial. Aprenderás cómo aplicar la estructura narrativa a tu estrategia de negocios, cautivar a tu audiencia y lograr que tus mensajes perduren en la mente de tus clientes.
Además, ofrecemos una variedad de talleres de storytelling diseñados para ayudarte a poner en práctica lo que has aprendido. Estos talleres te brindarán las habilidades y la confianza necesarias para comunicarte de manera efectiva y destacarte en el competitivo mundo de los negocios.
Si estás listo para transformar la forma en que haces negocios, te invitamos a explorar nuestras opciones. Descubre cómo el storytelling puede marcar la diferencia en tu empresa y en tu vida profesional.
¡No pierdas la oportunidad de ser memorable, persuasivo y auténtico en tus comunicaciones empresariales! Comienza tu viaje en el mundo del storytelling para negocios con nosotros.